Saltar al contenido

Teología Pastoral – Editorial

Apreciados lectores. Nos complace presentar la publicación del segundo número de teología pastoral de nuestra Revista Teología hoy. Es nuestro deseo presentar diversos temas de interés para la pastoral cristiana. Abordamos diferentes tópicos con el fin de abarcar un mayor margen de áreas de la tarea pastoral, pero que están relacionados entre sí. Desde la predicación, por su mensaje central de la cruz, la comunicación generacional del mensaje de santidad a las nuevas generaciones, considerando la participación del creyente en la vida pública y finalmente la práctica de la adoración como tarea y misión integral de la iglesia. Los diferentes autores tienen una enorme trayectoria y experiencia ministerial que enriquece este número de la revista desde diferentes ópticas. El primer artículo es del Dr. Samuel Pérez, “La predicación como cuidado pastoral en tiempo de crisis”. Una contribución al cuidado pastoral en este tiempo en que la Pandemia de COVID-19 no ha cesado. El Dr. Elvin Heredia, nos invita a reflexionar el tema: “Tomando la cruz”, lo que nos recuerda el llamado del mártir y teólogo cristiano del siglo XX, D. Bonhoeffer: “Cristo nos llama a venir y morir”.  El tercer artículo es de la Dra. Mónica Mastronardi, que nos presenta: “El mensaje de santidad y la misión holística de la iglesia: construyendo puentes transgeneracionales”. Aborda la relevancia del mensaje cristiano y cómo comunicarlo a las nuevas generaciones. El Dr. Harold Segura, presenta el siguiente artículo, que nos habla sobre: “Al César lo que es del César; cristianismo y política”. Aborda la importancia de la participación del creyente en la vida pública. Finalmente, el Dr., Eduardo Duque, nos habla de “Las dimensiones de la adoración”. Aborda el tema de la adoración como un quehacer integral en la vida de la iglesia y el creyente.

En la sección de Revisión de libros, tenemos la obra muy interesante de Ioannis Zizioulas, teólogo ortodoxo, “Comunión y alteridad”. Trata sobre la dimensión relacional y personal de la comunidad cristiana desde un enfoque Trinitario, donde subsisten la comunión y la diversidad y que Dios comunica a la comunidad cristiana.

Esperamos que disfruten la lectura de la revista y la puedan compartir con sus amigos y compañeros de ministerio.

Fraternalmente,

Dr. Marco A. Velasco Sosa


Dr. Marco Antonio Velasco
Oriundo de México. Vicerrector Académico del Seminario Nazareno de las Américas. Hizo sus estudios teológicos de Bach. Teología en el Instituto Bíblico Nazareno, un Master of Arts en Point Loma Nazarene University, un Doctorado en Ministerio en el Nazarene Theological Seminary de Kansas City. Ha servido como pastor, profesor, vicerrector académico de SENDAS.

Publicado enTeología Pastoral